Barack Obama intenta crear un impuesto para los ricos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá mañana la creación de un impuesto que afectaría, de salir adelante, a los contribuyentes cuyas retribuciones superan el millón de dólares al año (unos 725.000 euros). La información fue adelantada esta madrugada por el New York Times.
La iniciativa forma parte de las recomendaciones del presidente para atajar el déficit, que llevará el lunes al comité del Congreso que trata de alcanzar un acuerdo entre los dos partidos sobre los presupuestos.
Es difícil que este nuevo impuesto salga adelante, dada la oposición de los republicanos -que cuentan con mayoría en la Cámara de Representantes- a todo aumento de tributos. En el supuesto de que fuera aprobada, la iniciativa sería llamada "La norma Buffet", en alusión al multimillonario Warren E. Buffet, quien ha criticado que los ricos paguen menos impuestos, en proporción, que las clases medias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.