_
_
_
_
LA CRÓNICA DE UNA SEMANA DECISIVA

Zapatero y Rajoy querían un tope de déficit más duro y dentro de la Constitución

El presidente dudó hasta última hora si plantear la reforma - "No quiero ni una cifra en la Constitución", reclamó Rubalcaba

José Luis Rodríguez Zapatero ideó la reforma urgente de la Constitución para un control estricto del déficit, pero dudó entre hacer solo una declaración simbólica o impulsar el mecanismo para aprobarla antes de las elecciones. Una hora antes de acudir el martes al Congreso optó por la reforma exprés. El texto que pretendió acordar con Mariano Rajoy incluía una referencia en la Ley Fundamental a la prohibición de superar el 0,35% de déficit sobre el PIB. Pero el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se plantó: "No quiero ni una cifra en la Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_