_
_
_
_

Una fuga arroja 100 toneladas de crudo en el mar del Norte

La plataforma Gannet Alpha, enclavada en el mar del Norte a unos 180 kilómetros de la costa, y propiedad de la petrolera Shell sufrió el viernes por la noche un vertido de petróleo. A media tarde de ayer la compañía aseguró que estaba controlado.

Un portavoz del departamento de Energía del Reino Unido explicó que la petrolera ha asegurado que la cantidad de crudo vertida es limitada. Por la tarde, Shell informó de que el vertido afectó a un área de 31 por 4,3 kilómetros, aunque no especificó la cantidad de crudo, que confía en que se disperse de forma natural por la acción de las olas, con lo que no se espera que alcance la costa.

El primer ministro escocés, Alex Salmond, señaló en declaraciones a la BBC que dicha cantidad podría estar en el entorno de 100 toneladas por lo que se trata de un derrame "serio", aunque aseguró que se han tomado las medidas adecuadas para tenerlo bajo control en el menor tiempo posible.

Más información
El vertido del Mar del Norte es el peor en una década

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_