El templo de Augusto en Tarragona medía más de 46 metros
La segunda campaña de excavaciones para localizar e investigar el templo romano de Augusto bajo el suelo de la catedral de Tarragona concluyó el 5 de agosto y ya se conocen los primeros resultados. Si en 2010 se aseguró que se había localizado la enorme estructura, los trabajos de este año han permitido delimitarla. El equipo de arqueólogos ha llegado a asegurar que el edificio construido en el siglo I medía más de 46 metros de largo y unos 27 de ancho. Estas medidas sitúan al edificio, según los directores de los trabajos, en uno de los más grandes de todo el Imperio romano.
Los arqueólogos explicaron que el templo fue desmantelado en la segunda mitad del siglo V por las evidencias de presencia tardorromana y visigoda sobre la plataforma de cimentación del templo.
Durante los trabajos también se han localizado monedas medievales, medallas, un fragmento de lámpara islámica y una placa esmaltada con grabados que permiten acotar mejor la cronología del templo y de la propia catedral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.