Cataluña pagará 900.000 euros por un error en un parto
Una niña de siete años que sufre secuelas neuronales irreversibles desde el nacimiento, que la obligan a vivir bajo los cuidados de terceras personas, será indemnizada con 790.000 euros por la Generalitat de Cataluña. El Tribunal Superior de Justicia catalán considera que el hospital Clínic de Barcelona, dependiente del Gobierno catalán, es el responsable de los daños por los errores cometidos durante el parto. Los jueces han concedido además sendas indemnizaciones de 55.000 euros a los padres por los daños morales, según hizo público ayer la asociación El Defensor del Paciente, que ha prestado asistencia jurídica a la familia.
El fallo ratifica la anterior sentencia dictada por el Juzgado de lo contencioso número 9 de Barcelona, que concluyó que la "deficiente atención" durante el parto llevó a los médicos a no diagnosticar a tiempo un desprendimiento prematuro de la placenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.