La Generalitat pagará más de 40 millones de euros al año por quedarse de alquiler en los 37 edificios que ha puesto a la venta para obtener liquidez. La delicada situación financiera del Gobierno catalán le ha llevado a adoptar una contundente política de desinversiones en inmuebles.
Durante muchos años, los usuarios de la bicicleta pidieron al Ayuntamiento de Barcelona que instalara gomas de separación entre los carriles bici y la calzada. Ayer, sin embargo, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, confirmó que se evaluará la efectividad de dichas barreras y que en algunos casos se podrían llegar a retirar.
ALBA CASANOVAS | Barcelona
Activistas antidesahucios exigen políticas que acaben con la especulación inmobiliaria - El movimiento reprueba la actuación policial en los desalojos
Día 31 de julio. Los 37.000 titulares en Cataluña de la Renta Mínima de Inserción (PIRMI), revisan su cuenta bancaria en busca del esperado cobro mensual. No había nada, tampoco ayer. La Generalitat ha cambiado en agosto el sistema de pago de la PIRMI y, según los servicios sociales y los afectados, sin avisar.