_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nacionalizados de primera y de segunda

Leo con estupor cómo en menos de seis meses gracias a una decisión del Consejo de Ministros se ha nacionalizado al congolés Ibaka para que pueda jugar con la selección española de baloncesto.

Indignante que para determinadas personas se haga esta distinción por el hecho de ser un deportista de élite.

En contraposición, mi esposa, al igual que miles de personas, debe tardar más de cuatro años para conseguirlo por el trámite rutinario.

Ella estuvo estudiando y trabajando cuatro años en España antes de casarnos: es colombiana. Según la ley, debimos esperar un año desde la boda para solicitar la nacionalidad, reuniendo una ingente cantidad de documentos. En la tramitación nos dijeron que por lo menos y si son suficientes los documentos, otros dos años para una contestación; y si esta es resuelta favorablemente, otros nueve meses para jurar la Constitución. Es decir, ¡cuatro años! por no ser una deportista de élite sino simplemente una trabajadora más.

¿Por qué se permiten estas arbitrariedades? ¿por qué no se acaba con esta discriminación?.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_