Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El valor de nuestras casas

Para los españoles, tener en propiedad un hogar es tan importante como recibir una sanidad de calidad y una buena educación. No nos parecemos a los ciudadanos del Norte de la Unión Europea, que se decantan por el alquiler. Una diferencia más entre el Norte y el Sur, la forma de valorar nuestras raíces, de dejar un legado para las siguientes generaciones. Por esta razón, los desahucios que están produciendo las hipotecas basura -que nos colocaron los bancos, sabiendo bien lo que hacían- están causando auténticos estragos sociales, es como si nos removieran el suelo que pisamos.

Nuestros hogares hoy valen menos o valen el precio justo y no el especulativo que durante muchos años nos han hecho creer.

Necesito, más bien exijo, que me expliquen por qué tengo que pagar un impuesto (el IBI) más alto por mi casa que vale menos. En Estados Unidos los propietarios de bienes inmuebles están pagando menos en proporción al valor actual de sus casas, que también ha descendido.

La Fiscalía General del Estado debería ponerse a trabajar para velar por el bien de todos los ciudadanos que estamos siendo objeto de un robo manifiesto, este IBI es ilegal y tiene el agravante de abuso de poder.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de julio de 2011