Tanques sirios cercan Hama tras intensas protestas
El Ejército sirio desplegó ayer tanques en todos los accesos de la ciudad de Hama, donde el viernes hubo una de las más multitudinarias protestas contra el régimen después de que Bachar el Asad destituyera al gobernador provincial.
Hama, al norte de Damasco, se ha convertido en uno de los focos más activos de oposición. Ya en 1982 fue escenario de una sangrienta matanza del Ejército ordenada por Hafez el Asad, padre del actual presidente, para sofocar una rebelión islamista. Murieron 10.000 personas.
El Ejército cortó ayer las comunicaciones en la ciudad y, según un testigo, abrió fuego de forma indiscriminada sobre la población. "Decenas de personas han sido detenidas", dijo a Reuters Rami Abdel Rahmán, del Observatorio sirio de Derechos Humanos. Por otra parte, Suiza anunció que ha bloqueado 30 millones de dólares en cuentas de miembros del Gobierno sirio como parte de las sanciones internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.