Ola de cambio en el mundo árabe
Bachar el Asad promete reformas desde que heredó de su padre la presidencia de Siria, hace 11 años. Ayer, con el país en plena revuelta, con los tanques de su hermano Maher disparando contra los manifestantes y con miles de refugiados en Turquía, anunció la creación de varios comités con la misión de estudiar posibles cambios.
La Unión Europea volvió ayer a darse un nuevo margen de espera ante la situación en Siria al reiterar que el presidente Bachar el Asad debe enmendar sus pasos y adelantar que en cuestión de días habrá nuevas sanciones contra algunos elementos del régimen, manido procedimiento de presión hasta ahora infructuoso.
La campaña de la OTAN en nombre de la ONU para desalojar del poder a Muamar el Gadafi amenaza con entrar en una guerra de propaganda ante la opinión pública después de que ayer el régimen libio acusara a la Alianza, por segundo día consecutivo, de una nueva mortandad de 15 civiles.
Un tribunal tunecino condenó ayer en rebeldía al derrocado presidente Zine el Abidine Ben Ali y a su esposa, Leila Trabelsi, a 35 años de cárcel cada uno tras ser declarados culpables de robo y posesión ilegal de grandes sumas de dinero y joyas.
La policía paquistaní detuvo ayer a Sohana Javaid, una niña de ocho años, en un control en Balambat, en Dir, una zona al noroeste del país fronteriza con Afganistán. La pequeña, según la policía, llevaba puesto un chaleco con explosivos para cometer un atentado.