ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 21 de junio de 2011

Cultura

foto de la noticia

David Douglas Duncan, fotógrafo / JULIÁN ROJAS

El tipo al que Picasso dejó entrar

A David Douglas Duncan (Kansas City, 1916) le abrió la puerta Jacqueline, última esposa de Pablo Picasso. Entonces, 8 de febrero de 1956, el universo de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, echaba sus placenteras raíces en la Costa Azul, en el exclusivo y célebre refugio de La Californie, en las proximidades de Cannes.

Maestro de la cercanía

ALBERTO MARTÍN

Un embajador del mundo clásico en plena modernidad

En el encuentro de la primavera con el verano ha llegado la hora del ensayo. Lo ha hecho con ideas como: "Hay que mirar cuáles son los límites de la interpretación de los textos", "a los cínicos los encuentro graciosos, pero escandalosos", o "el 99% de las novelas históricas son malas".

Esperar trescientos años

ENRIQUE VILA-MATAS

Amaral contra el sistema

Venían a hablar de su disco, pero siempre hay cosas (música, ideas, revoluciones) que "están en el aire", como suelen decir Eva Amaral y Juan Aguirre. Conceptos que monopolizan las conversaciones y acaparan los titulares. El grupo Amaral tomó el escenario de la sala El Sol a la una de la tarde de ayer para anunciar la llegada inminente de su próximo disco, Hacia lo salvaje.

Fuerte varapalo a la taquilla 'extranjera' del cine español

El cine español sufre un nuevo retroceso, esta vez de puertas afuera: en 2010, las películas de producción nacional recaudaron en el extranjero 90 millones de euros. Una nueva cifra negativa para el sector. Y un nuevo motivo de lamento para quienes, como Fernando Trueba, consideran que el cine español solo sale en los medios de comunicación cuando hay malas noticias.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana