Mas asume el control total de la contratación en la Generalitat
Contrarreforma por la puerta de atrás. El Gobierno catalán de Convergència i Unió ha pisado el acelerador para desmantelar la herencia del tripartito de la izquierda que ha gobernado la Generalitat los últimos siete años. Dos leyes, la de acompañamiento de los Presupuestos y una difusa ley ómnibus de simplificación administrativa, son las herramientas que piensa utilizar el Ejecutivo que preside Artur Mas para hacerlo.
Con la primera, el presidente de la Generalitat asume el control total en la contratación de la Administración autonómica y de los municipios menores de 50.000 habitantes. Con la segunda se desmantelan leyes básicas del Gobierno tripartito, como la que obligaba a construir unos mínimos de viviendas sociales. También se quiere limiar el acceso a la sanidad pública de los inmigrantes con menos de seis meses en el padrón.
En total se reformarán un centenar de leyes con solo dos votaciones. Además, los afectados solo tendrán siete días para presentar alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.