Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spanair seguirá recibiendo apoyo público para crecer

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se comprometió ayer a seguir ayudando "a Spanair en su camino" para que la aerolínea se convierta "en una compañía estratégica internacional con base en Barcelona". Justificó el apoyo con el argumento de que la capital "necesita tener un rol destacado en la red de conexiones aéreas internacionales".

El jefe del Gobierno hizo estas declaraciones ayer delante de los directivos de una cincuentena de aerolíneas, todas de la asociación de compañías Star Alliance, a la que también pertenece Spanair y que organizó el encuentro. Mas, a pesar de ofrecer su apoyo a Spanair, no concretó si se traducirá en más inversiones públicas en la compañía. Tampoco mencionó los cinco millones de euros que, según publicó La Vanguardia, se han reservado dentro de los presupuestos de 2011 para destinar a la compañía. Spanair está actualmente participada por Administraciones catalanas (que controlan más del 40% de manera directa e indirecta) y empresarios.

Artur Mas aprovechó su discurso ante los directivos internacionales para insistir en la voluntad de su Gobierno de conseguir que tras el proceso de privatización del aeropuerto de El Prat, la Generalitat tenga un papel determinante en su gestión, tal como ha exigido en varias ocasiones al Gobierno central.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de junio de 2011