La Audiencia de Sevilla deja en libertad a El Cuco
La Audiencia Provincial de Sevilla decretó ayer la puesta en libertad de Javier G. M., El Cuco, al que un juez absolvió en marzo del asesinato y violación de Marta del Castillo, pero le condenó como encubridor de la muerte y desaparición de la joven sevillana. El joven abandonó ayer, según Europa Press, el piso tutelado de Puerto Real (Cádiz) en el que debía permanecer hasta que se resolvieran los recursos contra aquella sentencia. Sin embargo, la Audiencia entiende que ya no hay razones para mantenerlo allí.
En un auto, la sección tercera de la Audiencia recuerda que la condena que ahora recae sobre El Cuco es de dos años y 11 meses de internamiento, de los que el joven ya ha cumplido gran parte (lleva "privado de libertad" 28 meses). "No nos parece razonable que las medidas se mantengan", advierten los jueces. El Cuco tendrá que cumplir lo que le resta de condena cuando la sentencia sea firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.