_
_
_
_
_

Educación reduce la cuantía de las becas de libros

Pilar Álvarez

El dinero es el mismo (30 millones de euros), pero hay 9.247 beneficiarios más. La Consejería de Educación reparte este año becas de libros a 309.000 familias de centros públicos, privados y concertados. Para dar más ayudas repartiendo la misma cantidad, la solución pasa por bajar la cuantía de las becas. Por un lado, elimina las ayudas a todos los alumnos de infantil. Este curso los niños de cinco años recibían 40 euros para material que no se repartirán el próximo curso. Y se rebaja 14 euros la ayuda a estudiantes de Primaria, que pasan de 104 a 90 euros por curso. Las becas para Secundaria se mantienen en 110 euros.

Por primera vez, Educación convocará de forma conjunta las becas para libros y comedor, según explica la Comunidad de Madrid en una nota. Los padres solo deberán presentar la documentación una vez. Las ayudas a libros se abonarán con tarjetas canjeables en tiendas y las de comedor a través de los centros.

El número de becas de comedor, de la que quedan excluidos los alumnos de centros privados, también crece. El presupuesto se mantiene en 29,3 millones pero se amplía el número de beneficiarios hasta 112.000 (3.000 más que este curso) también a costa de reducir cuantías. Hasta ahora había tres tramos de ayudas (525, 395 y 265 euros) que se reducen a dos: 525 y 275, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_