Profesores de la UB asaltan el rectorado en protesta por los recortes
Las movilizaciones contra los recortes en la Universidad pública ya involucran a los profesores asociados: esta categoría de docentes organizó ayer una concentración en el edificio de la Universidad de Barcelona (UB) que asaltó el rectorado de la universidad. El encierro, en el que participaron unas 200 personas entre profesores y alumnos, forzó la suspensión del Consejo de Gobierno que debía celebrar la universidad.
Los estudiantes, que llevan semanas protestando contra el aumento de las matrículas para el próximo curso, han hallado unos aliados en estos profesores: la UB planea pagar a los asociados unos 12 euros la hora -unos 250 euros mensuales, cerca de la mitad de su remuneración actual- el curso próximo.
"Los recortes son para todos así que ahora protestaremos con los alumnos", subrayó Inés García, profesora asociada de filología de 34 años que cobra unos 500 euros por impartir tres asignaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.