500 trabajadores de la UPC se reúnen con el rector tras realizar una sentada de protesta
El personal ha exigido a Giró que no aumente los cargos de confianza y que les defienda frente a decisiones de la Generalitat
Más de 500 profesores y personal administrativo han irrumpido este miércoles en la reunión de la junta de gobierno de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para protestar contra los recortes en el ámbito universtario y la aprobación de tres altos cargos, que según los manifestantes se encontraba en el orden del día de la reunión.
Tras interrumpir la sesión, el grupo de trabajadores se ha reunido con el rector, Antoni Giró, al que han instado a desestimar la medida de ampliación de cargos de confianza que preveía pasar de los 18 actuales a 21. Frente a esto, Giró les ha asegurado que en la sesión del Consejo de Gobierno de hoy no se aprobará el incremento del personal eventual, que es como se denomina a los cargos de confianza.
Durante el encuentro los trabajadores han exigido también al rector que no se despidiera al personal interino antes de concluir sus contratos, y que entre otras medidas, se redujeran los cargos de confianza, algunos de los cuales, según CCOO, cobran más que el presidente del Gobierno, y que no se recorten los derechos sociales.
En este punto Antoni Giro ha justificado su gestión argumentando que hay déficit y que es necesario recortar, al mismo tiempo que se ha negado tanto a reducir el número de cargos de confianza, porque cree que son los que tienen que ser, como a bajar su sueldo, ya que considera que es el adecuado para la responsabilidad que asumen.
La última reclamación por parte de Los trabajadores ha estado dirigida a la falta de información ofrecida desde la UPC sobre el incumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos y sobre la falta de amparo ante la institución ante los recortes impuestos por la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.