Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hereu fía a Rodalies las mejoras en la movilidad y la contaminación

Unas mejores Rodalies facilitarían la conexión de Barcelona con el Área Metropolitana y ayudarían a cumplir con los índices de calidad del aire. Por ello, el plan de ampliación del servicio ferroviario es la principal carta del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en el tema de infraestructuras. El candidato socialista a la reelección presentó ayer sus propuestas en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Hereu aprovechó para colgarse la medalla de la inversión pública realizada bajo su gobierno (11.000 millones de euros) y recordó que su Ayuntamiento "paga las facturas a 50 días". Sin embargo, aseguró que, de ser reelegido, solo invertirá 600 millones cada año, y 40 de ellos irían a la construcción de 20.000 viviendas.

El candidato del PSC aprovechó para criticar a su contrincante de CiU, Xavier Trias, por querer conectar el tranvía por "la complicada trama del Eixample", en lugar de hacerlo por la Diagonal. Hereu aseguró que en sus propuestas no está la reforma de la avenida porque "preguntamos a la ciudadanía y la respuesta fue clara", haciendo referencia a la fallida consulta de 2010.

Finalmente, Hereu hizo un llamamiento para que se concrete el corredor mediterráneo por considerarlo fundamental para la recuperación económica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2011