Aire de duda en el Canal
El viaje de Elogio de la duda, nueva exposición del museo Punta de la Dogana arranca con un trofeo de Maurizio Cattelan, el famoso caballo empotrado en una pared del edificio, construido en el seicento, cuando este era una aduana. La obra ha sido cambiada de sitio: mira al Gran Canal y conversa con el minimalismo de Donald Judd. En el segundo piso "comienzan las dudas y las desilusiones del pasado", destaca la comisaria Caroline Bourgeois. Allí aguarda de una obra fundamental: Roxy's, instalación realizada en 1962 (se la tiene por la primera de la historia del arte) por Edward Kienholz.
En la nómina seleccionada por Bourgeois destacan las procaces esculturas de Paul McCarthy; Marcel Broodthaers y su nuevo realismo; los bloques de vidrio de la artista neoyorquina Rony Horn; y las dos mujeres elegidas para realizar proyectos ad hoc: Julie Mehertu, artista etíope, y Tatiana Trouvé, que ha ideado un juego de imágenes sobre la percepción del tiempo, reconstruyendo el origen inicial de este antiguo depósito y tránsito de mercaderías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































