Empresa autorizó 544 ERE en enero y febrero en la industria catalana
Los trabajadores afectados ascienden a 7.100, según la Generalitat
Después de un 2010 muy duro para la industria catalana, con más de 61.000 trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE), los primeros meses de este año demuestran que el final del túnel está todavía lejos. El paro sigue cebándose en la industria, con cierres o despidos como los de Yamaha, Derbi, Cacaolat y Alstom. En enero y febrero de este año, el Departamento de Empresa y Empleo ha autorizado 544 ERE, con 7.100 empleados afectados. De ellos, 4.176 lo fueron en enero y 2.923 en febrero, por las diferentes modalidades de expediente -de reducción de jornada, suspensión o extinción de contrato-, según los últimos datos de los que dispone la Generalitat, que hacen referencia a todos los sectores industriales.
Las cifras con las que trabajan los sindicatos tampoco son alentadoras, sobre todo las que se refieren a grandes empresas y multinacionales emblemáticas por su trayectoria en Cataluña en sectores como el del metal. Según CC OO, en los tres primeros meses de 2011 se han presentado solo en el metal 170 ERE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.