_
_
_
_

La Generalitat emite hoy bonos por 2.700 millones

Lluís Pellicer

Nueve entidades financieras colocarán, a partir de hoy, la primera emisión de bonos para particulares del nuevo Gobierno catalán. El Ejecutivo se ha propuesto vender 2.700 millones de euros, ampliables hasta 3.360 millones, a razón de 1.000 euros por bono. Los inversores podrán adquirir como mínimo un bono y como máximo desembolsar dos millones de euros.

Catalunya Caixa, La Caixa, Banc Sabadell, Barclays, Unnim, Ahorro Corporación, Caixa d'Enginyers, Deutsche Bank y GVC Gaesco pondrán hoy en circulación los bonos. En realidad, se trata de dos emisiones. La primera, de 1.900 millones -ampliable hasta 2.400- ofrece obligaciones a un año con un interés del 4,25%, mientras que la segunda, de 800 millones -que puede llegar a 960 millones-, ofrece el 4,75% anual.

La Generalitat tiene asegurados por las entidades 1.860 millones. Los compradores se podrán hacer con los bonos hasta el 3 abril, aunque esta vez no habrá prorrateo; se irán vendiendo hasta que se agoten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_