Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uno de cada seis afectados por el ERE de Babcock vuelve a su puesto

Solo uno de cada seis trabajadores prejubilados de la empresa Babcock va a volver a su puesto de trabajo del grupo de 258 afectados por la anulación del ERE de extinción de contratos de 2004, que ha decidido una sentencia del Tribunal Supremo. Cerca de 180 trabajadores han decidido acogerse al permiso retribuido ofrecido por la dirección de la empresa hasta la extinción de sus contratos, unos 40 operarios van a trabajar a la fábrica, según les han aconsejado sus abogados, y unos 35 aún no han decidido qué hacer.

Según Europa Press, fuentes sindicales han asegurado que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao les ha citado para las diez de la mañana de hoy para que recojan la documentación relativa al ERE de extinción de estos trabajadores prejubilados.

El comité de empresa se reunió ayer con el director de Desarrollo Industrial del Departamento de Industria, Juan Garayar, en la que los responsables de Industria les han trasladado que el expediente de extinción de 2004 es nulo, "pero no anula los despidos, es decir, que los trabajadores que habían cobrado sus despidos, pensiones o el paro no tiene que devolver ningún tipo de ayuda".

Una vez extinguido todos los contratos de Babcock, el Gobierno vasco se pondrá en contacto con el comité de empresa para poner en marcha la comisión de crisis y buscar la recolocación de los trabajadores que queden fuera de la fábrica. Desde le Ejecutivo vasco también se les ha indicado que estos días van a mantener alguna reunión con algún empresario interesado en determinados productos de Babcock.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2011