_
_
_
_

La web de Osakidetza conectará a enfermos con la misma dolencia

La nueva página se pondrá en marcha el próximo lunes

Los diabéticos y los asmáticos podrán hacer causa común con personas con sus mismas dolencias. Lo harán a través de la nueva página web de Sanidad y Osakidetza (www.osakidetza.euskadi.net), que ha sido modificada para responder a la nueva realidad social y sanitaria vasca y que comenzará a rodar el próximo lunes a las cuatro de la tarde.

La nueva web utilizará recursos como Facebook, Twitter, blogs y vídeos de YouTube para llegar a los ciudadanos, pero también para conectar a quienes padecen la misma enfermedad y a profesionales del área. Enfermedades como el sida contarán también con su propio espacio.

¿Qué se podrá hacer en la nueva página? El paciente de Osakidetza podrá pedir cita médica y recetas, recibir consejo sanitario y formación sobre su enfermedad crónica, consultar las listas de espera para calcular cuánto le falta para una operación o una cita con el especialista, cancelar consultas, formular quejas, elaborar las voluntades anticipadas e incluso podrá ser controlado a distancia por su médico. Los servicios aumentarán gradualmente. El responsable de Osarean, Pablo Arbeloa, apuntó ayer que la web permita pedir cita con el médico especialista, previa autorización del de cabecera.

Una encuesta de CC OO aprecia insuficiencias en la inversión sanitaria

La web del departamento se acomoda así a los nuevos tiempos -tendrá un asistente virtual para que los usuarios no tengan dudas al utilizarla-, pero también al nuevo sistema con el que quiere relacionarse con los pacientes, el centro multicanal Osarean. El nuevo portal sanitario es uno de los soportes que utilizará Osarean, que ya está extendiendo el sistema en su modalidad telefónica -call center-. Además, el departamento colgará en la página información útil para tener hábitos de vida saludables y facilitará información sobre el sistema público de sanidad y sus trámites.

Sanidad ha decidido reducir sus tres páginas web a una sola, con tres partes: una para pacientes, otra para profesionales -con información sobre congresos, empleo, formación, etc.- y una tercera para empresas que deseen contratar con Osakidetza o lograr acreditaciones. Según una encuesta de CC OO, la inversión en sanidad pública es "manifiestamente insuficiente" para los ciudadanos pero, aunque opinan que ha evolucionado peor que la red privada, solo el 14% contrataría un seguro -otro 14% ya lo tiene-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_