Apoyo a la democracia
Resulta descorazonador constatar la parálisis de los dirigentes mundiales ante la revuelta libia. Temiendo la posibilidad de una victoria rebelde y su más que probable imitación a nivel regional, parecen no darse cuenta de que es la victoria que el mundo árabe necesita para dejar atrás la sucesión de "victorias de referencia" fundamentalistas y de retórica antioccidental protagonizadas recientemente por Hamás y Hezbolá, y anteriormente y a escala más global por Jomeini y por los talibanes. El rumbo que tomen ahora los acontecimientos es decisivo. Los libios han dado el primer paso apostándolo todo por los valores que Occidente dice defender: libertad, democracia y sociedad civil. ¿Serán capaces EE UU y Europa de abandonarles en este momento?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.