Muere un hombre cuando huía de la policía tras asaltar unas oficinas en el Eixample
A las doce de la medianoche del viernes pasado, dos agentes custodiaban a una persona en la calle de Pau Claris. El hombre, con una chaqueta roja, esperaba boca abajo y esposado en un portal de uno de los edificios de dicha calle a que los Mossos d'Esquadra acabasen su operativo.
Unas horas antes, en la noche del jueves, los mossos detuvieron a tres personas acusadas de asaltar un edificio del Eixample. Uno de los supuestos atracadores saltó por una terraza desde el ático donde se encontraban y murió al caer al vacío.
Todavía no están claros los motivos que llevaron a los supuestos ladrones a entrar en el piso. Se sabe que, alrededor de las once de la noche del jueves, el propietario de un negocio de alquiler de apartamentos turísticos recibió la llamada de una persona interesada en un inmueble. Se citaron poco después y un trabajador del negocio inmobiliario fue a recoger al supuesto cliente. Entonces, cuatro encapuchados le asaltaron y le robaron las llaves del ático que le tenía que enseñar. Los asaltantes obligaron a este trabajador a subir hasta el piso en cuestión, donde también estaba el propietario de la empresa de alquiler y dos empleados suyos más.
Una vez en el inmueble, los encapuchados amenazaron a los trabajadores y agredieron al dueño de la empresa. Los vecinos del bloque alertaron a la policía, asustados por los gritos de sus vecinos. Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, junto con varias ambulancias. Los presuntos ladrones intentaron huir por la terraza del inmueble hasta el edificio contiguo, con el que hay un desnivel de siete metros. Al caer, uno de los individuos murió. Otro continúa herido de gravedad bajo custodia policial.
Tras el accidente, los Mossos d'Esquadra mantuvieron un dispositivo en la zona para evitar que el resto pudiese huir. El Área de Investigación de la Región Policial de Barcelona se ha hecho cargo del caso y mantiene abierta una investigación sobre los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.