_
_
_
_
_

Imputados los seis hermanos de la familia Carulla

Los seis hermanos de la familia Carulla deberán declarar ante el juez como imputados por presunto fraude fiscal. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, que investiga el caso, llamará a declarar a los hermanos que dirigen el conglomerado de empresas Agrolimen antes de finales de abril. Uno de ellos, Jordi Carulla, ya declaró como imputado y otros dos -el presidente de Agrolimen, Artur Carulla, y su hermana Aurelia- lo harán el día 17 de este mes.

El informe preliminar de la Agencia Tributaria que ha dado pie a la investigación judicial indica que entre 2003 y 2006 diversos miembros de la familia pudieron defraudar a la Hacienda pública unos 160 millones de euros. La cifra, sin embargo, aún no está cuantificada de forma oficial.

Más información
El juez investiga si la familia Carulla eludió impuestos con una compra venta

El juez pretende determinar, con las declaraciones de todos los hermanos, el grado de participación de cada uno de ellos, ya que algunos son solo accionistas, mientras que otros administran o han administrado algunas de las empresas de Agrolimen, uno de los grupos industriales más importantes de Cataluña.

La investigación, que está en ciernes, se centra en la venta de unas acciones del grupo familiar a dos sociedades de un paraíso fiscal que tendrían como objetivo evadir el pago de impuestos en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_