Irán intensifica la presión sobre los grupos opositores
Al menos 18 opositores iraníes fueron arrestados ayer por las autoridades del país en un intento por evitar el resurgimiento de las protestas contra el Gobierno.
Además, las autoridades rechazaron la solicitud de permiso para llevar a cabo una concentración mañana en solidaridad con los pueblos egipcio y tunecino, convocada por los líderes de la oposición Mir-Hosein Musaví y Mehdi Karrubí. Los activistas, sin embargo, desafiaron la presión ejercida por el Ejecutivo renovando la solicitud para manifestarse.
El Gobierno también ha bloqueado la palabra "bahman" -undécimo mes del calendario persa- de las búsquedas en Internet de cara a la manifestación de hoy (día 25 del mes, según este calendario), en lo que supone un intento de obstruir la difusión de la concentración, según informó una web opositora al Gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.