Los apoyos de Angela Merkel
Es posible que Angela Merkel sea una gran estadista, pero todas esas alabanzas a su gestión las pongo en cuarentena con un símil futbolístico ¿Guardiola haría campeón de Europa al Alcoyano? Casi seguro que no ¿Podría Angela Merkel recuperar la economía de un país sin tejido ni tradición industrial, con una agricultura amenazada por las importaciones desleales y un turismo que pierde competencias? No lo creo. Y si encima tuviera una oposición con sus medios de comunicación afines tan insolidarios como la derecha española y un presidente de los empresarios como Díaz Ferrán sería una labor imposible. Es muy fácil ganar partidos con Xavi, Iniesta, Puyol, Ronaldo, Casillas, etcétera y encima teniendo un respaldo económico y moral.
En Alemania, con unos políticos solidarios como han demostrado, con unos empresarios y trabajadores implicados y patriotas de verdad, no de boquilla, es bastante más fácil conseguir las metas. Tomemos ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.