David Cameron sufrió ayer su primer descalabro político de calado desde que llegó a Downing Street con la dimisión de su ideólogo mediático y director de Comunicación del Gobierno, Andy Coulson. Asediado cada vez más de cerca por el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide News of The World, Coulson sigue negando su participación en esas escuchas.
Silvio Berlusconi afirmó ayer que Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano, no estaba hablando del caso Ruby cuando el jueves hizo una llamada pública a la "moralidad, la legalidad y la justicia" y expresó la "turbación" que ha creado en el Vaticano la investigación judicial que atribuye al primer ministro italiano sendos delitos de prostitución de menores.
Las fuerzas especiales de la Armada de Corea del Sur rescataron ayer, en el océano Índico, a los 21 tripulantes del carguero secuestrado el pasado día 15 por piratas somalíes. En la operación, los militares mataron a ocho secuestradores y apresaron a otros cinco, según informó el Estado Mayor en Seúl.
El buque escuela de la Armada alemana, la fragata Gorch Fock, se encuentra fondeado en el puerto austral de Ushuaia, en Argentina, a la espera de la llegada de un grupo de investigadores del Ministerio de Defensa alemán que deben determinar si realmente se produjo un motín protagonizado por los guardiamarinas, o por parte de ellos.
Hacia un nuevo orden mundial
| Cumbre China-EE UU
El presidente de China, Hu Jintao, concluyó ayer su viaje a Estados Unidos con una escala en Chicago, donde visitó una empresa china, un centro de estudios chino y una sala de exposiciones china. Era, en parte, un reconocimiento al alcalde de esa ciudad, Richard Daley, que ha visitado China todos los años de su último mandato y ha conseguido atraer a medio centenar de industrias chinas.
El impacto en Latinoamérica
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ
Las manifestaciones continúan salpicando el territorio tunecino, desde la capital hasta la remota ciudad sureña de Tataouine. Pero quienes protestan, aunque sea más airadamente, no son las mismas personas que tomaron las calles en los días previos a la caída y fuga del dictador Zine el Abidine Ben Ali.