Municipios catalanes insisten en vetar el 'burka'
La suspensión cautelar de la prohibición del burka en dependencias municipales de Lleida, dictada por el Tribunal Superior de Cataluña hasta que no se resuelva un recurso de una asociación islámica, fue recibida ayer de forma desigual por los cuatro Ayuntamientos de Tarragona que también han vetado el velo integral. Las posiciones oscilaron entre la autocrítica de Reus y la defensa al veto de El Vendrell, Cunit y Tarragona, que pretende aplicar la prohibición sin reglamentación específica. "Es una necesidad social y para la seguridad", defendió el concejal de El Vendrell, Jaume Domingo (CiU).
La decisión judicial reabrió el debate sobre el oportunismo político de un veto aprobado sin que el burka hubiera provocado ningún incidente. "Ya avisé de que la norma era excesiva", señaló el alcalde de Reus, el socialista Lluís Miquel Pérez.
Por su parte, la Comisión Islámica de España considera que las mujeres musulmanas deben mostrar el rostro para identificarse cuando están en instalaciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.