_
_
_
_

"No me parece mal que haya tiendas abiertas a medianoche"

Lluís Pellicer

Al consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, no le parece mal abrir el debate sobre el modelo comercial. Eso sí, abogó por que se discuta en Barcelona y no en Madrid. "Hay un modelo comercial catalán y hay que tenerlo en cuenta. Nos gusta ver las tiendas del Eixample. Pero no diré que no sea bueno que haya comercios abiertos a medianoche. Esto también da vitalidad", aseguró el consejero.

Mas-Colell se desmarcó así de quienes en los últimos días defendieron sin matices el modelo comercial actual de Cataluña ante el anuncio del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de concertar los distintos horarios comerciales de las comunidades. Contra Zapatero cargaron desde los pequeños y medianos comerciantes hasta el Departamento de Empresa y Ocupación, que tiene la competencia de comercio.

Más información
Mas-Colell alienta una segunda tanda de fusiones de bancos y cajas catalanes

El consejero de Economía apostó, en cambio, por "un equilibrio" que reúna las "buenas características de ambos sistemas". "Este tema, sin embargo, lo queremos discutir donde toca, es decir, en Cataluña", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_