_
_
_
_

Un robo de piezas eléctricas deja sin servicio de trenes Salou y Cambrils

El robo de varias piezas del sistema eléctrico indispensables para el funcionamiento de la catenaria (elemento del que los trenes toman la energía eléctrica) provocó ayer una avería que interrumpió durante siete horas la circulación de trenes entre Salou y Cambrils. La incidencia afectó a cientos de pasajeros de 15 trenes, 10 de ellos de larga distancia.

A las 12.40 horas, los viajeros de los trenes que utilizaban la línea del corredor mediterráneo entre Barcelona y Valencia se vieron obligados a cubrir por carretera parte de su recorrido por un corte del suministro eléctrico que Renfe restauró sobre las 19.30 horas. El robo de varios elementos de la línea hizo caer, además, unos 420 metros de cable de contacto, lo que dificultó la reparación de la avería, detalló Renfe.

Más información
Un nuevo robo de cable paraliza dos horas el tramo ferroviario Tortosa-L'Aldea

Los afectados tuvieron que seguir viaje por carretera en autocares fletados por Renfe y el Adif, organismo responsable de la gestión de la infraestructura viaria. Los trenes de larga distancia disponían de un servicio alternativo por carretera entre las localidades de L'Aldea y Tarragona, y los de los servicios regionales cubrieron en autocar el tramo entre Salou y Cambrils.

Técnicos del Adif, por su parte, se desplazaron al lugar donde se produjo el robo para evaluar los daños y presentar una denuncia a los Mossos d'Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_