_
_
_
_

Un terremoto de 3,9 grados sacude Caldes de Malavella

Un terremoto de magnitud 3,9 en la escala Richter se dejó sentir hacia las 7.08 horas de ayer en provincia de Girona y con el epicentro en la localidad de Caldes de Malavella (Selva), sin causar daños personales ni materiales de importancia. El Instituto Geológico de Cataluña informó de que el movimiento sísmico se percibió no solo en ese municipio, sino también en Llagostera y otras poblaciones cercanas, donde llegó a desplazar objetos ligeros de las viviendas, como, por ejemplo, los cuadros de las paredes. Un vecino de una localidad próxima al epicentro notó incluso que se movía su cama.

En otras zonas vecinas, como las localidades costeras de Tossa de Mar y Calella también se notaron los efectos del terremoto, aunque en este caso no se percibieron desplazamientos de objetos, al igual que sucedió en la ciudad de Barcelona.

Poca profundidad

El hecho de que la profundidad del movimiento fuese inferior a un kilómetro hizo que se percibiera con mayor intensidad por los vecinos de las zonas próximas al epicentro, según indicaron las mismas fuentes del Instituto Geológico de Cataluña. El último terremoto que tuvo como epicentro la comarca de la Selva se registró el 23 de julio de 2008, con 3,8 grados de magnitud; con anterioridad, se produjo otro en 2005, con 3,4 en la Escala de Richter.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra de Girona explicaron que se recibieron varias llamadas de vecinos de la zona del epicentro del terremoto para comunicar el movimiento sísmico, que solo quedó en un susto y no causó ningún tipo de daños materiales ni personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_