_
_
_
_
_

Barcelona muestra sus cartas para ser capital mundial del móvil

No son los Juegos ni de Invierno ni de Verano, pero el proceso es similar. Barcelona presenta hoy en Londres su candidatura para seguir albergando la feria más importante del mundo de telefonía móvil a partir de 2013. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha acudido a la capital británica para defender las bondades de la ciudad, que además de organizar este evento, pasaría a ser la sede del centro mundial de telefonía móvil y desarrollaría varias actividades culturales y académicas durante el año.

La Mobile World Congress (MWC) abandonó las incomodidades de Cannes, falta de habitaciones y malas infraestructuras en 2004 para instalarse en Barcelona, donde los móviles dejan cada año un impacto de 100 millones de euros. En una cena con periodistas, ayer Hereu recordó que las ediciones celebradas en Barcelona han ido "muy bien", por lo que su candidatura no debe pasar apenas pruebas.

Barcelona será la capital mundial del móvil hasta 2017 si supera a su competencia: Ámsterdam, Colonia, Milán, Múnich y París. Los organizadores, GSMA, anunciarán la lista de los tres finalistas en enero y a mediados de 2011 se conocerá la ciudad ganadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_