Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta por la subida de tasas de doctorado aprobada por la Generalitat

Los estudiantes de doctorado siguen su protesta por la subida de las tasas aprobada por la Generalitat. Llevan dos meses protestando y ayer volvieron a hacerlo ante el Comisionado de Universidades, en la Via Laietana de Barcelona.

Mientras representantes de la Generalitat, de las universidades y de los alumnos se reunían en busca de una solución al conflicto, dos centenares de doctorandos protestaron ante la sede del Comisionado. Denunciaban que la tasa para cursar el doctorado ha subido este curso el 280% y que los tres años para cursarlo cuestan 1.200 euros. Los alumnos afirman que Cataluña es la comunidad más cara para realizar el doctorado. El promedio español no llega a los 500 euros, según sus cálculos.

Los estudiantes marcharon a media tarde desde la sede del Comisionado hasta la plaza de Sant Jaume. Ante el belén instalado en la plaza, los estudiantes depositaron naranjas, porque se sienten "becarios exprimidos", y una carta a los Reyes Magos explicando su situación, explicó una portavoz del colectivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de diciembre de 2010