Protesta por la subida de tasas de doctorado aprobada por la Generalitat
Los estudiantes de doctorado siguen su protesta por la subida de las tasas aprobada por la Generalitat. Llevan dos meses protestando y ayer volvieron a hacerlo ante el Comisionado de Universidades, en la Via Laietana de Barcelona.
Mientras representantes de la Generalitat, de las universidades y de los alumnos se reunían en busca de una solución al conflicto, dos centenares de doctorandos protestaron ante la sede del Comisionado. Denunciaban que la tasa para cursar el doctorado ha subido este curso el 280% y que los tres años para cursarlo cuestan 1.200 euros. Los alumnos afirman que Cataluña es la comunidad más cara para realizar el doctorado. El promedio español no llega a los 500 euros, según sus cálculos.
Los estudiantes marcharon a media tarde desde la sede del Comisionado hasta la plaza de Sant Jaume. Ante el belén instalado en la plaza, los estudiantes depositaron naranjas, porque se sienten "becarios exprimidos", y una carta a los Reyes Magos explicando su situación, explicó una portavoz del colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.