La Comunidad reduce ayudas a las oficinas de consumo municipales
Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), que se sostienen gracias a fondos de la Comunidad de Madrid -la competencia en materia de consumo es suya-, van a tener este año algo menos de dinero de lo que preveían. La Dirección General de Consumo ha decidido, casi a final de año, cambiar los convenios que se venían suscribiendo con los Ayuntamientos por órdenes de subvención. El cambio, además de dificultar la gestión de los fondos a los Consistorios, implica también una reducción del importe. La partida prevista en los Presupuestos de 2010 se reduce un 11%.
Trece municipios han enviado una carta a Consumo en la que se quejan de la decisión unilateral y piden que reconsidere volver a los convenios. La reunión en la que Consumo les comunicó el cambio se produjo el 26 de noviembre y el 30 se publicaron las órdenes de subvención en el Boletín Oficial. Una "premura" que "supone un obstáculo importante para cumplir los plazos establecidos en las propias órdenes", aseguran, entre otros, Alcorcón, Getafe, Coslada, Leganés, Parla y Rivas.
"Nos parece una falta de respeto", asegura el concejal de Rivas, Adolfo García. "Habíamos consensuado con ellos las actividades en mayo". Consumo asegura que el recorte se debe a las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.