_
_
_
_
_

El PSM cuestiona la venta de Mercamadrid

El artificio financiero ideado por el Ayuntamiento para obtener liquidez, la venta del 51% de las acciones de Mercamadrid a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (MEyC) para obtener 190 millones, tuvo su reflejo en el pleno celebrado ayer.

El portavoz socialista, David Lucas, acusó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de no dar la cara ante los madrileños, de culpar a los demás de sus errores y de sacarse "un conejo de la chistera con un cambalache presupuestario". Lucas solicitó un informe de intervención sobre el valor de la empresa, una tasación independiente y otro informe jurídico sobre la legalidad de esta operación "en la que se dice al presidente de Espacios y Congresos que hable con el presidente de Mercasa, que es la misma persona, para que compre el 51% de Mercamadrid".

Más información
Los socialistas reclaman más inversión en Mercamadrid

No le respondió el alcalde, sino el concejal de Hacienda, Juan Bravo, que aplicó a rajatabla la consigna del Ayuntamiento desde que Gallardón se reunió con el presidente del Gobierno: "¿Por qué les molesta tanto que encontremos soluciones a los problemas que crea el Gobierno de España?", dijo. Bravo reconoció las "muestras de debilidad" del Ayuntamiento en este momento, pero, dijo, serán temporales, y se deben a "un Gobierno incumplidor". El concejal pidió comparecer en el próximo pleno para explicar la operación de Mercamadrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_