Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSM cuestiona la venta de Mercamadrid

El artificio financiero ideado por el Ayuntamiento para obtener liquidez, la venta del 51% de las acciones de Mercamadrid a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (MEyC) para obtener 190 millones, tuvo su reflejo en el pleno celebrado ayer.

El portavoz socialista, David Lucas, acusó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de no dar la cara ante los madrileños, de culpar a los demás de sus errores y de sacarse "un conejo de la chistera con un cambalache presupuestario". Lucas solicitó un informe de intervención sobre el valor de la empresa, una tasación independiente y otro informe jurídico sobre la legalidad de esta operación "en la que se dice al presidente de Espacios y Congresos que hable con el presidente de Mercasa, que es la misma persona, para que compre el 51% de Mercamadrid".

No le respondió el alcalde, sino el concejal de Hacienda, Juan Bravo, que aplicó a rajatabla la consigna del Ayuntamiento desde que Gallardón se reunió con el presidente del Gobierno: "¿Por qué les molesta tanto que encontremos soluciones a los problemas que crea el Gobierno de España?", dijo. Bravo reconoció las "muestras de debilidad" del Ayuntamiento en este momento, pero, dijo, serán temporales, y se deben a "un Gobierno incumplidor". El concejal pidió comparecer en el próximo pleno para explicar la operación de Mercamadrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 2010