_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Los socialistas reclaman más inversión en Mercamadrid

Gómez y Lissavetzky critican las deficiencias de mantenimiento y piden que siga siendo público

La jornada de Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky ha comenzado hoy a las seis de la mañana. Los candidatos socialistas han visitado Mercamadrid para recoger las reclamaciones principales de los mayoristas: más inversión para modernizar las instalaciones. Los candidatos socialistas a la Presidencia y a la Alcaldía, respectivamente, han defendido que el principal mercado de España siga siendo público y han reclamado más inversión.

Recibidos por los abucheos y silbidos de algunos comerciantes, han visitado las naves de pescado, fruta y carnes para comprobar el estado de las instalaciones. Han criticado la suciedad, los pavimentos levantados que complican la circulación de las carretillas y la mala gestión de los residuos, que terminan en la red general de agua. Lissavetzky ha remarcado la ausencia de puntos de reciclaje y ha pedido más inversión en seguridad y limpieza. La apuesta socialista pasa por que Mercamadrid siga siendo público y el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón deje "de hacer contabilidades virtuales".

Más información
El pequeño comercio se opone a la liberalización de horarios
Gallardón cambia su estrategia y cederá en usufructo Mercamadrid
El PSM cuestiona la venta de Mercamadrid
Lissavetzky no tiene "inconveniente" en un debate a tres el 9 de mayo en Telemadrid

Tomás Gómez ha reconocido las dificultades de gestión del mercado de productos frescos y se ha comprometido a buscar soluciones, garantizando que la concesión permanezca como servicio público después de que expire en 2032. El secretario general del PSM ha señalado a las grandes superficies como el "mayor enemigo para el comercio minorista" con una "política liberal de abrir 22 días" al mes que los pequeños locales no pueden asumir. "Somos la región de la zona euro con más metro de grandes superficies por ciudadano", ha puntualizado. Gómez ha coincidido con Lissavetzky en criticar las dificultades de mantenimiento y limpieza de Mercamadrid porque "no es razonable" que la red de alcantarillado no esté separada de la general.

Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky en Mercamadrid.
Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky en Mercamadrid.LUIS SEVILLANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_