Cinco 'sin papeles' detenidas en el burdel de La Jonquera
No hace ni dos semanas que ha abierto el macroprostíbulo de La Jonquera (Girona) y ya ha tenido sus primeros problemas con la ley. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a cinco mujeres que ejercían la prostitución en el Paradise por infringir la Ley de Extranjería, según confirmaron fuentes policiales. Las detenidas son de nacionalidad brasileña y están a la espera de ver cómo resuelve el juzgado su orden de expulsión y si decide su ingreso en un centro de internamiento.
Agentes destinados en La Jonquera y en Barcelona hicieron un control rutinario de extranjería en el local, de 80 habitaciones y 2.700 metros cuadrados. Identificaron a 188 clientes y 120 mujeres que ejercían la prostitución. Cinco de ellas se encontraban en España en situación irregular.
Fuentes policiales aseguraron que el propietario del prostíbulo, José Moreno, tiene el establecimiento en regla. Moreno está imputado en dos causas por proxenetismo, detención ilegal, delito contra los derechos de los trabajadores, asociación ilícita y tráfico de seres humanos, y está a la espera de que se celebren sendos juicios.
El macroburdel Paradise, con fama de ser uno de los más grandes de Europa, ha abierto envuelto en la polémica. El alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas (CiU), trató de frenar su apertura hace cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.