Ocho años y todavía falta el plan de usos
Ocho años han pasado desde que el Parlament acordó mejorar la protección de la sierra de Collserola. Y todavía falta el plan de usos, que tardará otros dos años. Casi una década en la que ha habido estudios, tres rondas de contactos con los nueve ayuntamientos colindantes, polémicas con vecinos y ecologistas, y tensión entre los departamentos de la Generalitat con competencias sobre el territorio: Política Territorial y Medio Ambiente. Ayer todos estaban satisfechos con el blindaje de un parque rodeado por tres millones de habitantes. Los ayuntamientos -el de Barcelona, el de Sant Cugat y los del Baix Llobregat- aplaudieron.
La única voz discordante fue la de la promotora Núñez y Navarro, propietaria de los terrenos de Torre Negra. Su abogado aseguró que llevarán el decreto a los tribunales. "Se contradice con el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que denegó la nulidad de la modificación del PGM que convertía Torre Negra en espacio de protección", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.