_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Movilización de estudiantes

La portada de su periódico del viernes 15 de octubre mostraba una fotografía con una protesta estudiantil a causa de la reforma de las pensiones del presidente Sarkozy.

Soy estudiante universitario y siento verdadera admiración por mis compañeros franceses. Aquí los estudiantes estamos en casa mientras este Gobierno planea aumentar de forma inminente la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Todos sabemos que la tasa de desempleo juvenil en España es inabordable, y también que buena parte de los jóvenes trabajamos por sueldos ínfimos todas las horas que hagan falta para buscarnos un hueco en el mundo laboral, y de eso se aprovechan las empresas, que, por supuesto, también lo saben.

A mi juicio, los estudiantes hemos de ser una fuerza viva a la que le preocupen estos asuntos que son de una trascendencia incuestionable e intentar que no se pase por encima de nosotros como si no tuviéramos nada que decir. Parece que ya nos han convencido de que el recurrente e inexistente Estado del bienestar proveerá, y que nosotros no hemos de preocuparnos de nada. Mientras que el desempleo juvenil sube y se pisan los derechos que tanto costaron a los trabajadores, los estudiantes españoles que deberíamos tomar parte en este tira y afloja nos quedamos en casa; los franceses, no.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_