_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Corrupción y democracia

En ocasiones, hablando con amigos y compañeros de facultad, reluce en nuestras tertulias la corrupción política, y no cabe más que remitirse a la Comunidad Valenciana, en la que vivo, la Comunidad de Murcia o a ciudades como Marbella o la isla de Mallorca para ponerle cara al hecho.

Justo cuando manifiesto mi opinión a mis compañeros, la cual no es otra que el rechazo firme y decidido al abuso de poder, estos mismos responden con madejas de cuestiones sobre la alternativa de voto, pues algunos se decantan por el Partido Popular, protagonista principal de esta novela negra de delitos, y del mismo modo que me preguntan a modo de acusación, a menudo no sé si responderles con el recital de la oferta política hoy existente o simplemente con un: puedes abstenerte en la votación, pero no reiteres el voto a la corrupción.

Parece ser que el sentir ideológico de aquellos que no quieren mirar demasiado tiene más peso en su actitud que una realidad que, independientemente del signo político, es inadmisible.

No hay caso aislado, no hay reprimendas desde la cúpula directiva del partido, no existe excusa ni argumento moral justificador de estos delitos. Pero ¿habrá justicia popular?

En mi opinión, el varapalo que sufriría la democracia si estos representantes son reelegidos en estos territorios sería considerable, pues cabría preguntarse, ¿funciona la democracia? O quizás, ¿legitima cualquier cosa la democracia?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_