_
_
_
_

El Presupuesto recoge un drástico recorte del 38% en las inversiones

El tijeretazo afecta a infraestructuras, educación y sanidad - 18 de cada 100 euros son para pagar intereses de la deuda

Los Presupuestos que la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, entregó ayer en el Congreso muestran a las claras que la prioridad del Gobierno es el saneamiento de las cuentas públicas. Contemplan una drástica reducción del 38% en las inversiones, sobre todo en infraestructuras, dentro de un tijeretazo que afecta a prácticamente todas las políticas de gasto, incluidas educación, sanidad, vivienda, justicia, defensa o seguridad. Solo crece, pese a la congelación individual, el gasto total en pensiones y, sobre todo, la carga de la deuda. La presión de los mercados -ayer la agencia Moody's retiró a España su máxima nota- y el aumento del endeudamiento elevan los gastos financieros un 18% hasta niveles récord. El servicio de la deuda absorbe ya un 18,3% del Presupuesto, más que lo que cuestan los funcionarios activos y jubilados.

Más información
Cuentas de emergencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_