_
_
_
_
JUSTICIA E INTERIOR | Los Presupuestos para 2011 | Las partidas más sensibles

Más para jueces, menos para presos

Las partidas de Justicia e Interior se recortan más del 5% dentro de la tónica general de recorte presupuestario, pero con matices: los gastos del personal de Justicia se incrementan en un 3%, alcanzando 1.323,3 millones de euros, mientras que los destinados a Instituciones Penitenciarias se reducen en 49,56 millones de euros, un 4% respecto al ejercicio de 2010.

Las dotaciones para Justicia suman 1.713,25 millones (-5,8%), en los que se incluyen los 74,22 millones para el Consejo General del Poder Judicial (-5%). El incremento en el 3% de gastos de personal va destinado a dotar 159 nuevas plazas de jueces, 100 de fiscales y 50 jueces de adscripción territorial. El ministerio que dirige Francisco Caamaño reseña entre sus objetivos el despliegue de la nueva oficina judicial y un cambio profundo en el modelo de Registro Civil: se sustituirán los libros por una base electrónica común con una ficha personal única donde figurará el historial civil de cada persona desde su nacimiento.

Aumenta un 15% la partida de lucha contra el narcotráfico
Más información
3.000 soldados menos en el Ejército

La política de Seguridad Ciudadana, con una dotación de 8.401,92 millones, sufre un recorte del 5,3%. La lucha contra la delincuencia y el terrorismo, tráfico de drogas y blanqueo de capitales acumula las mayores cifras, 5.566 millones, aunque con una reducción de 290 millones, un 5% menos. Sin embargo, la partida destinada a la lucha contra el narcotráfico aumenta casi un 15%, de 70 a 81 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_