_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE | Los Presupuestos para 2011 | El imp en las regiones

1.000 millones menos para agua

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es el segundo departamento con más recortes en el presupuesto. Contará con 2.564,5 millones de euros (un 31,1% menos que el año anterior). Como el grueso del presupuesto se dedica a ayudas agrícolas con poco margen de bajada, son los capítulos de Medio Ambiente los que más sufren, como alertaron los ecologistas. El programa de actuaciones en la costa cae un 48,8%, la lucha contra el cambio climático baja un 16%, como alertaron los ecologistas.

Pero la partida que más sufre es la del agua, una de las mayores del ministerio. Como los embalses están llenos, el presupuesto de la política de agua (de la gestión de regadíos a las depuradoras) cae casi 1.000 millones (un 35% menos). La ministra Elena Espinosa consideró "absolutamente coherente" el recorte por ser uno de los departamentos más inversores.

Más información
La austeridad impone fuertes recortes de la inversión en las comunidades

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_