El fiscal mantiene las imputaciones en el 'caso Mercasevilla'
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado mantener las imputaciones contra los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, la funcionaria Regla Pereira y el ex delegado provincial de Empleo Antonio Rivas, dentro de la investigación por el presunto intento de cobro de una comisión ilegal de 450.000 euros por parte de Mellet y Ponce a dos empresarios del Grupo La Raza para desarrollar el proyecto de una escuela de hostelería.
Durante una vista en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla celebrada ayer para debatir los recursos formulados contra la decisión de la juez de Instrucción 6 Mercedes Alaya de abrir el procedimiento del tribunal con jurado, la fiscalía solicitó mantener las imputaciones al considerar que existen indicios razonables contra los cuatro imputados. No obstante, el fiscal consideró que en la concesión de la subvención de 900.000 euros a Mercasevilla por parte de la Junta no hay irregularidades administrativas ni penales, al contrario de lo que opina el PP, que defendió en la vista que en la subvención hubo una serie de irregularidades.
La fiscalía no ve irregularidades en la subvención dada por la Junta
El abogado que representa al PSOE pidió retirar la imputación contra el ex delegado provincial de Empleo y contra Regla Pereira, ya que considera que no existen "indicios" contra ellos, mientras que solicitó mantener la imputación contra Mellet y Ponce por un delito de estafa cualificada en grado de tentativa, por lo que advirtió de que el juicio no debería ser con jurado popular y sí con un tribunal profesional. Por su parte, el abogado de la Fundación Mercasevilla cree que hay indicios para mantener las imputaciones, mientras que los letrados de los imputados pidieron el sobreseimiento de las actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.