_
_
_
_

Sanidad da unas subvenciones con un año de retraso

Elena G. Sevillano

"Qué sorpresa. Las dábamos por perdidas", decía ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid, Juan Antonio Illescas. Acababa de enterarse de que la Consejería de Sanidad ha resuelto la convocatoria de 2009 de subvenciones destinadas a asociaciones que hacen tareas de prevención y educación para la salud sobre enfermedades crónicas. Illescas, y el resto de responsables de asociaciones de salud mental, celíacos, alcohólicos, alzheimer, esclerosis múltiple, etcétera, daban por perdidas las ayudas porque el año pasado Sanidad las dejó caducar (al pasar seis meses sin resolverlas se anulan por silencio administrativo).

El Boletín Oficial publicó ayer, más de un año después, la lista de asociaciones con subvención (306.000 euros). En total, más de 100, que reciben entre 1.500 y 13.000 euros para sus proyectos de prevención y formación. Dinero que, al tratarse de la convocatoria de 2009, ya se han gastado. "Es poco, pero ayuda a entidades pequeñas y con escaso presupuesto", afirmó Illescas. Sanidad atribuyó el retraso a "cuestiones administrativas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_