_
_
_
_
_

La Xunta reduce el gasto para la visita papal a tres millones

Hasta 1.000 periodistas podrán seguir el acto en Santiago

La austeridad que debe imperar en tiempos de crisis ha obligado a la Xunta a ajustar el presupuesto de cuatro millones que había estimado para la visita del Papa a Santiago el próximo 6 de noviembre. El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, avanzó ayer, en una visita a lo que será el centro de prensa durante el evento, que el gasto se reducirá en "al menos, un millón de euros". "Esperemos que sea en más", dijo.

La retransmisión de la señal que la televisión pública gallega hará para todo el mundo se cifró en un principio en dos millones de euros, pero "optimizando esfuerzos" se ha reducido hasta el millón y medio. "Es ya un ahorro importante que se hará sin que desmerezca la calidad de la retransmisión", explicó Rueda para indicar a continuación que el trabajo de la Xunta seguirá en esa dirección.

La retransmisión de TVG costará medio millón menos "sin rebajar calidad"
Más información
Compromís destaca la diferencia de coste de la próxima visita del Papa a España con la de Valencia

El objetivo es reducir un millón "sin escatimar medios", por lo que Presidencia optará por "optimizar recursos y buscar otras fuentes de financiación". Rueda explicó que el Gobierno gallego intentó ser transparente desde el principio: "Dimos una cifra y a partir de ahí, como corresponde a una época de austeridad como esta, se intenta optimizar esfuerzos". El conselleiro insistió también en valorar los retornos y los beneficios "evidentes y en todos los sentidos" que tendrá la visita papal para Galicia.

La labor de la Xunta en esos días será la de coordinar el centro de prensa, que tendrá capacidad para 1.000 periodistas acreditados, y la retransmisión para unos 150 millones de telespectadores. Además, el Gobierno gallego se encargará de todo lo relacionado con la estancia del Papa en Santiago, excepto los actos litúrgicos y del voluntariado. El Ministerio de Interior será el encargado de garantizar la seguridad del jefe del Estado Vaticano. Los preparativos, que ya han comenzado para "tener todo preparado con el tiempo suficiente", se completarán con un mes previo de actividades culturales, festivas y de animación, explicó el conselleiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_