ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 24 de agosto de 2010

Internacional

Accidente minero en Chile
foto de la noticia

Uno de los mineros atrapados en el yacimiento de Copiapó / EFE

Los técnicos tardarán tres meses en rescatar a los 33 mineros atrapados

Los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra por un derrumbe en la mina San José de Atacama, a 900 kilómetros al norte de Santiago, comenzaron a recibir el apoyo que les envían desde el exterior. En una nueva comunicación, gracias a un teléfono que les hicieron llegar los equipos de rescate, confirmaron que se encuentran bien, tienen hambre y hasta gritaron un espontáneo "Chi-chi-chi-le-le-le, viva Chile" cuando supieron que sus familiares los esperan arriba en un campamento.

Piñera dice que no habrá impunidad

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer que no habrá impunidad para los responsables del derrumbe de la mina San José, que mantiene sepultados a 33 trabajadores. La empresa propietaria de la mina, San Esteban, no ha participado en las labores de rescate y tardó en avisar del accidente, además de vulnerar normas de seguridad y no pagar el seguro social de los mineros, según las denuncias.

"No había una salida de emergencia"

Zulemí pudo finalmente dormir bien ayer. Después de haber pasado 17 días al pie de la mina chilena de San José, en la que su hermano, Yonni Héctor Barrios Rojas, quedó atrapado el pasado día 5 junto a otros 32 compañeros, pudo tomar aliento. El mensaje que los mineros encerrados a unos 700 metros de profundidad enviaron el domingo a través de una sonda fue la respuesta a sus rezos y a los de decenas de familiares acampados a pocos metros de la explotación de oro y cobre cercana al pueblo norteño de Copiapó.

Equipos internacionales al rescate

Nueve muertos en el polémico rescate de un autobús secuestrado en Manila

La policía filipina acabó ayer a tiros con el secuestro de un autobús en el que, inicialmente, viajaban 25 personas, la mayoría turistas de Hong Kong. La operación de rescate, retransmitida en directo por canales de televisión de todo el mundo, se saldó con la muerte de ocho ciudadanos chinos y también con la del secuestrador, un ex policía apartado del cuerpo por corrupción hace dos años y que demandaba ser readmitido.

La ONU denuncia la escasa ayuda a Pakistán

EE UU da la espalda a Wikileaks

El Pentágono y la Casa Blanca han rechazado la solicitud de los gestores de Wikileaks de colaborar para revisar los 15.000 informes militares de Estados Unidos que todavía obran en poder de los gestores de ese portal que publica documentos clasificados y evitar que se vuelvan a difundir en Internet datos sobre colaboradores civiles del Ejército estadounidense en Afganistán.

La Iglesia de Francia critica la expulsión de gitanos

Malabo ejecuta a cuatro ex oficiales por un intento de golpe

Un avión de EE UU mata a 12 personas en Pakistán

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana