El guión anunciado dictaba que el Consejo de Ministros aprobaría ayer la segunda prórroga de la ayuda de 426 euros durante seis meses para los parados que agotaran la prestación o el subsidio. Y se cumplió, pero con una modificación no prevista. En esta ocasión, el programa temporal de protección por desempleo e inserción deja fuera a los parados de entre 30 y 45 años que no tengan cargas familiares.
Axel Weber, presidente del Bundesbank y máximo favorito para encabezar el Banco Central Europeo (BCE) a partir de octubre del próximo año, cree que las medidas extraordinarias de apoyo a la banca se deberían mantener por lo menos hasta final de año. Y recomienda que el BCE no se plantee el abandono de estas políticas de aumento de la liquidez hasta el primer trimestre del próximo año.
Tras un verano dominado por los temas de seguridad, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reunió ayer en su residencia estival de Fort de Brégançon, en la Costa Azul, a un Consejo de Ministros restringido al área económica para preparar unos austeros Presupuestos para 2011.